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sábado, 7 de diciembre de 2013
Ultima parte de Guia de Pokémon X/Y
(Si no quieres perder la emocion al jugar Pokémon X/Y saltate esta entrada, Fuente wikidex)
Ruta 16 (Senda Melancolía)
Si quieres ir a la Ruta 19, está cortada, ya que un grupo de Durants se han puesto a excavar túneles. Pues nada, tu ahora tienes que pasar por la Ruta 16.
ADVERTENCIA: Necesitas la MO Fuerza para poder empujar las rocas.
Al llegar a la ruta, hay una entrada a otro Hotel Desolación, que ya
visitamos anteriormente. Al oeste tienes una zona donde se puede usar
Corte y recoger el objeto Caramelo raro, ves hacía el sur, y verás a dos patinadores dando vueltas. Sigue hacía el oeste por la ruta. Un poco mas arriba hay un Combate aéreo,
pero tu sigue a la izquierda, por la zona de hojas secas, donde hay mas
entrenadores. Si bajas abajo del todo hay un Árbol de Bayas Ziuela
donde puedes obtener una, pero el camino sigue. Baja las escaleras al
suroeste. Un poco más allá tendrás que utilizar fuerza. Ahora sigue
hacía el sur por la zona de flores amarillas y llegarás al Club de Pesca
donde conseguirás la Supercaña. En los muelles puedes retar a varios Pescadores. Al sur puedes encontrar otro objeto más, Tabla fuerte (para obtenerlo tienes que mover la roca usando Fuerza. Y hay termina la ruta, llegará a Ciudad Luminalia.
Cuando estés en Ciudad Luminalia dirígete al Café Lysson, situado cerca de la Plaza Rosa. Una vez dentro, habla con el camarero (recluta del Team Flare) y si ganas el combate te revelará la contraseña "Ábrete, Sésamo." que servirá para entrar a los Laboratorios Lysson. Una vez sepas la contraseña habla con la otra camarera (también recluta del Team Flare) y si ganas, pulsa A delante del armario que hay detrás de la camarera. Se abrirá una puerta oculta revelando los Laboratorios Lysson.
Dentro del laboratorio, te encuentras a Lysson.
Un hombre que sigue con el mensaje de que es imposible que se salven
todos, así que quiere comprobar si vienes a salvarte o a impedir sus
planes, te desafía a un combate.
Al derrotarlo, se marcha. Las baldosas azules indican con flechas la
dirección a la que te llevarán, así que tienes que ir por la baldosa
izquierda. Un poco más adelante te esperará un recluta del Team Flare, que no podrás evitar:
Tras derrotarla, Amapola te dejará pasar. Ahora coge el transportador
verde, (el amarillo te conduce a la entrada). Cuando hayas cogido el
transportador verde, sigue hacía arriba y te encontrarás con otro
recluta:
Tras derrotar al recluta, en la sala de arriba los "héroes
misteriosos" reaparecen. Parece ser que están buscando a un tipo gigante
tras el cual anda el Team Flare. Te regalan un revivir y te piden que les ayudes a detener al Team Flare.
Ahora ve por la baldosa azul de la derecha y luego hacía abajo, te
llevará la sala principal. A la izquierda tienes otra sala. En esa sala
hay camas para poderte recuperar a tu equipo Pokémon, y además te
regalarán la MT12 (Mofa).
Ahora en la sala principal ve hacía la derecha para luchar contra otro recluta.
Al derrotarle entra en la sala de arriba. Y allí te esperarán Caléndula y Begonia del Team Flare. Las retarás individualmente. Primero Caléndula y luego Begonia:
Tras derrotar a Caléndula y a Begonia, te darán explicaciones sobre los planes del Team Flare.
La electricidad de la Central de Kalos la necesitaban para activar el
arma definitiva, pero como no era suficiente, necesitaban la energía de
los Pokémon. Para ello usaron las piedras de la Ruta 10, robando energía
a los Pokémon y transferirlas al arma definitiva. Esas piedras son una
hilera de lápidas. Y es que el arma definitiva puso fin a la guerra de
hace 3000 años, acabando con muchos Pokémon. Y el Team Flare debe hacer
ahora lo mismo. Si quieres ver las piedras con las que investigan mira
un poco más arriba.
En la sala principal tienes tres baldosas azules. (La de la izquierda te dejará al lado de un transportador, puedes obtener Gafas de Sol y tras el transportador, un Caramelo raro en la otra sala, para ello tendrás que luchar contra tres reclutas para obtener los objetos.
Ahora sigue por la baldosa de la derecha que dejamos atrás, donde se encuentra una Hiperpoción.
Ahora lucha contra otros reclutas y coge el transportador verde hasta
que a la derecha encontrarás otra sala de investigación. Allí dentro Melia del Team Flare te esperará para un combate Pokémon:
Ahora al derrotarla te dará una llave para el ascensor del principio.
Regresa al ascensor y úsalo. Baja las escaleras hasta llegar donde están
Lysson y A. Z., este último te contará una triste historia...
« Hace
mucho, mucho tiempo... Había un hombre que sentía un inmenso amor hacia
su Pokémon. Entonces, se desató una guerra. Ese Pokémon al que aquel
hombre tanto quería tuvo que tomar parte en ella. Y aquel hombre recibió
una pequeña caja. Pero él quería traer de nuevo a la vida a su Pokémon.
Tenía que lograrlo a toda costa. Para ello, creó una máquina capaz de
revivir a su Pokémon. Y fue de este modo como consiguió reunirse con su
amado Pokémon. Pero aquel hombre había pasado un auténtico calvario. Su
corazón aún bullía con rabia. Él no podía... no quería perdonar al mundo
que había causado tanto daño a su Pokémon. Por ese motivo, decidió
transformar aquella máquina en un arma definitiva. Así, ese hombre se
convirtió en el heraldo de la destrucción que puso fin a aquella guerra.
Su Pokémon, que ahora contaba con el don de la vida eterna, debió de
intuir algo. Se dio cuenta de que volvió a la vida gracias a la energía
de otros Pokémon sacrificados. Y, a consecuencia de esta revelación,
abandonó para siempre a ese hombre. ».
Cuando el gigante termina su historia, te pide que recuperes la llave si no quieres sufrir como él. Lysson te aclarará que el gigante es A. Z..
Ahora vuele al ascensor. Y verás otra opción para bajar de planta la -3, donde te esperará Lysson con un tal Xero. Mientras tu te diriges hacía allí, Xero y Lysson hablan sobre que el arma definitiva que está lista para ser activada. Lysson se marcha y Xero te desafía a un combate:
Tras derrotarle, Xero
te dice que escojas entre uno de los dos interruptores el azul o el
rojo (están delante tuyo). Da igual el que escojas los dos activarán el
arma definitiva que está situada en Pueblo Crómlech.
Guarida del Team Flare
Como viste en la planta -3 donde luchaste contra Xero, algo pasó en Pueblo Crómlech. No te compliques mucho la vida, sal del laboratorio, y utiliza vuelo hasta Pueblo Crómlech.
ATENCIÓN: Puedes tomarte una foto con el arma definitiva en vez
de los menhires. Se recomienda hacerlo porque después no podrás hacerlo
de nuevo.
Después dirígete a las ruinas que en realidad son la entrada a la guarida del Team Flare y baja por el ascensor.
Saldrás a una sala de ordenadores. Como los reclutas no te hacen caso, ves al final de la sala donde estará Lysson
observando a una especie de árbol (Pokémon X) o crisálida (Pokémon Y).
Después de murmurar algo sobre el arma definitiva, te dice unas palabras
"Tú tampoco te vas a salvar". Lysson sigue con su teoría de que hay demasiados humanos y Pokémon en el mundo y que hay que hacer "limpieza".
A Lysson
no le hace mucha ilusión eso de hacer un genocidio de Pokémon, se ha
convertido en instrumento de los humanos y genera robos y disputas. Y
por lo tanto no puedes impedir detener el arma definitiva y luchas
contra él:
Al derrotarle Lysson
sigue diciendo que ya es demasiado tarde para detener el arma
definitiva, ahora ves a ver el arma definitiva (está al fondo de la
guarida). A la izquierda tienes una puerta. (Serena te seguirá todo momento). Un poco mas adelante un comandante y un recluta del Team Flare os paran y os retan a un combate (con la ayuda de Serena):
Ahora sigue andando y Xana
os alcanzará y os dirá si os se os puede unir a vosotros, como sois
amigos le decís que si que se puede unir vosotros os avanzaréis. Ahora
bajar mas escaleras y otro combate doble os espera.
Sigue bajando hasta llegar por fin a la compuerta electrónica y Xana llega como digo por detrás nuestro, y con un artilugio que le regaló Lem ahora Xana abre la compuerta.
Al cruzar la puerta te encuentras, el árbol marchito (Pokémon X) donde se encuentra Xerneas o la crisálida (Pokémon Y) donde se encuentra Yveltal.
Crisálida
Árbol marchito
A continuación de enseñar la Crisálida o el árbol marchito, que están
siendo absorbidos por unos cables de energía. De repente aparecen
muchos comandantes del Team Flare. Xana sale corriendo y se lleva con ella un comandante y Serena hace lo mismo, se va corriendo y otro comandante se va. Y tu te enfrentarás uno por uno con los demás.
Primer combate:
NOTA: Si huyes del combate Xerneas/Yveltal se quedara esperando.
Consejo: Con unas 7-10 Ultra balls valdrá, o bien puedes utilizar la Master ball. (Pero no es recomendable ya que hay otros Pokémon legendarios mas difíciles de obtener).
También es posible consumir muchos turnos para luego usar una Turno Ball.
Otra opción bastante viable es siempre usar una Veloz Ball en los dos primeros turnos, ya que tiene bastantes posibilidades de acertar
Después de capturarle, te dejará escoger entre ponerlo en tu equipo o llevarlo al PC.
Después Serena y Xana regresarán. Después de que Xana te diga unas palabras, aparece Lysson equipado con unos aparatos extraños. Lysson ahora posee un Mega-anillo para mega evolucionar a Gyarados. Y si, en pleno combate Lysson activa el Mega-anillo.
Al derrotarle, Xana y Serena intentan convencer a Lysson de que hay otras maneras para salvar el mundo, pero Lysson
es cabezota y como todavía queda un poco de energía en el arma
definitiva (vosotros salís corriendo) y activa el arma. El arma
definitiva se enciende y lanza un rayo al espacio pero vuelve lo que
provoca que se autodestruya, dejando un gran agujero en el suelo de Pueblo Crómlech. Beni y Trovato han estado ayudando a los héroes enmascarados, a que la ruta 10 vuelva a ser como antes y a despejar al Team Flare de dicha ruta. Y ahora después de esto, habéis aniquilado el Team Flare por completo y el mundo Pokémon lo salvasteis vosotros.
Cuando todo el mundo se va, A. Z. reaparece y termina de explicar su historia: el
Pokémon amigo suyo le abandonó por haber creado el arma definitiva, y
el hombre dotado de vida eterna tuvo que vagar sin rumbo durante 3000
años... como su Pokémon.
Después de que A.Z se vaya, dirígete a Ciudad Fluxus y de la ciudad ves hacía el este. En tu camino el Profesor Ciprés te llamará por el Holomisor te pide que vayas a Pueblo Mosaico porque te tiene que decir alguna cosa. Para ello deberás cruzar la Ruta 18 (Senda Valle Angosto).
Ruta 18 (Senda Valle Angosto)
En la ruta, baja hacía abajo luego puedes escojer el camino de tu derecha o seguir mas abajo donde puedes encontrar una Pokéball (objeto oculto, está situada al lado del cartel de la ruta 18) mas abajo podrás obtener una Hiperpocion. Ahora sigue para la derecha. Si sigues recto a tu izquierda, si haces Corte llegarás a un Árbol de Bayas Gualot , si haces grinding por la barra llegarás a unos Más PP.
Ahora cruza el puente y verás una casa, entra en ella y tampoco es que
hayan muchas cosas, pero hay algo interesante, si el juego te parece
fácil y conoces bien los tipos de ataque y tal haz el Combate Inverso,
consiste en, es un combate igual que los demás pero los ataques se
intercambian por ejemplo, un ataque de tipo planta en este caso sería
poco eficaz contra el tipo agua y muy eficaz al tipo fuego. Y ya estará
los demás integrantes de la casa, no dan nada de interés. Ahora sal de
la casa y a su lado esta la Cueva Desenlace.
Explórala si lo ves conveniente, pero ahora mismo tampoco es tan
importante, algunos objetos pero no de grande importancia. Ahora puedes
ir por unos raíles de la mina hacía el sur de la entrada para encontrar
un Éter máximo. Si entras a la Cueva Desenlace por el sureste puedes obtener la MT31 (Demolición). Ahora baja las escaleras y ves hacía el sur. A la derecha si utilizas Golpe Roca hay una Defensa X y un Karateka. Ahora si quieres entra otra vez a la Cueva Desenlace para obtener una Escamadragón y una Gema oculta en una roca. Sal de la cueva, sigue avanzando y llegarás a Pueblo Mosaico.
Ahora que estás en pueblo Mosaico, puedes explorarlo. Delante del centro Pokémon hay una pluma bella oculta. La primera casa, hay una niña te dice que le enseñes un Pokémon que conozca Moflete estático si se lo enseñas te regalará un revivir. Y su padre quiere ver una habilidad mutatipo. Ahora puedes subir las escaleras que hay, una señora te regalará la MT89 (Ida y Vuelta). El lugar es una estación. al final de la estación hay un caramelo raro y entre los bancos hay una PokéBall oculta. Ahora baja las escaleras y ves hacía el sur y el Profesor Ciprés te alcanzará y te agradecerá por haber salvado Kalos
y te reta a un combate Pokémon.(Como puedes predecir y como es es el
profesor de la región, tendrá tres Pokémon y son los iniciales
habituales):
Al derrotarle te dice que ha escondido algo importante por la ciudad y
que va a preparar unos importantes. La cosa importante es una Megapiedra para evolucionar a Gyarados
a Mega-Gyarados pero hasta después de la liga, no podrás obtenerlo.
Ahora puedes seguir visitando el pueblo, al sur en otra casa te hace
preguntas sobre la altura, el peso de tus Pokémon Iniciales (Chespin, Froakie o Fennekin) y si lo aciertas todo te regalará una Semilla milagro, Agua mística o Carbón.
Ahora si quieres una foto, sube las escaleras que hay fuera de la casa y
podrá hacerte una foto con las cascadas. Ahora sigue por hay y un chico
te regalará Agua fresca por 300. En la zona donde hay una cascada puedes obtener un Restaura todo y una Escama corazón oculta. En un hotel puedes conseguir la MT55 (Escaldar) pero solo si respondes una pregunta correctamente.
Para llegar a la siguiente ruta dirígete hacía el sur.
Ruta 19 (Senda del Gran Valle)
Es una ruta bastante grande, situada al sur de Pueblo Mosaico. Justo al llegar a la derecha puedes hacer un Combate aéreo. Si saltas unas rocas debajo tuyo, hasta el centro, podrás obtener un Revivir máximo
Ahora baja las escaleras del noroeste llegarás a una zona de pantano,
para traspasarla solo puedes hacer surf si no, no puedes avanzar. Al
cruzar el agua, al sureste tienes un objeto Roca lluvia
(está oculta en las hojas). También puedes combatir contra un Ranger y
una nadadora, si vas al suroeste, al lado de la nadadora hay un Hueso raro.
Ahora ves hacía el norte del pantano, tienes que derrotar a Rangers
para poder avanzar. Ahora si pasas por el puente encontrarás una Tabla
Tóxica (para obtenerla necesitarás hacer fuerza). Ahora sube las
escaleras y cruza el puente para llegar a un Árbol de Bayas Rimoya, un
poco mas adelante, está la MT36
(Bomba lodo). Ahora ya lo has encontrado todo. Sal de la ruta, dirígete
hacía arria y ve hacía la derecha (para el sur). Verás un puente
grande. Cruza el puente, y cuando estés a mitad de puente... Xana te alcanza y te reta a un combate Pokémon:
Depués de derrotar a Trovato, el grupo pregunta por Serena y dicen que está entrenando. Xana te da la MO05 (Cascada).
Ahora sigue por el puente y llegarás a Ciudad Fractal.
En la ruta 19 aparecen los siguientes Pokémon salvajes:
Esta ciudad es en la que mas frío se pasa, si vas al Centro Pokémon una chica te habla sobre las Gracídeas si llevas un Shaymin contigo te dará una. Además en el centro Pokémon está Mister Buen Rollo esta vez te dará Poder Restaurar PP nv 1.
En una casa de la izquierda del centro Pokémon una luchadora te dará la MT08 (Corpulencia). En otra casa hay un Tutor de movimientos y le puede enseñar a tu Keldeosablemistico y a tu Meloetta le puede enseñar Cantoarcaico. Al norte del Centro Pokémon, en la casa de la derecha hay una Entrenadora veterana que tocará el tema musical de Ciudad Jubileo de Pokémon Diamante, Perla y Platino.
Ahora para finalizar la ciudad puedes ir al gimnasio Pokémon, pero no podrás entrar, ya que el Lider Édel ha salido hacía la Ruta 20 (Kalos) el Bosque de los Errantes. Ves a buscarle. El bosque está situado al suroeste.
Esta ruta es una especia de bosque frondoso, la ruta tiene forma de laberinto, la cual no dudes en que te puedes perder.
Primero de todo, justo al llegar si bajas habrá una roca musgosa (sirve para evolucionar a Eevee a Leafeon.
Si ahora vas por el noroeste de la zona, aparecerás en el suroeste de
la misma zona, podrás obtener una baya Drasi (Ya que hay un Árbol de
Bayas Drasi). Puedes volver donde la roca de musgo y ve hacía el sur.
Ves todo recto hasta llegar a la zona central de la ruta. donde puedes
obtener una Tabla pradal,
ves a la segunda zona y ves a la izquierda a otra zona donde unas
Gemelas te desafiarán. Ahora puedes ir hacía el sur, donde hay una
entrenadora. En el árbol solitario en medio de la zona podrás encontrar
un Antídoto.
Ahora ves hacía el norte, llegarás a otra zona central del bosque donde
una niña te desafiará. Ahora si vas hacía el oeste llegarás a una zona
de flores rojas donde sólo puedes pasar usando Corte. Habrá otro
entrenador y un objeto Proteína también hay una Acopio Ball
oculta. Ahora regresa a la zona central y ve al sur por el primer
camino que verás. Sigue adelante tras el árbol solitario y llegarás a la
zona final.
NOTA: En esta ruta, pasan cosas muy extrañas a veces apareces en unas zonas u otras al azar.
Ahora ves hacía la derecha, podrás llegar a otro árbol solitario, donde habrá una Hierba mental.
En muchas ocasiones aparecerás en una zona nueva sin salida al norte
(si ese es tu caso) puedes encontrarte una Mini Seta. Ahora si vas hacía
el sur en esta zona llegarás a una zona con escaleras donde podrás
obtener Precisión X y una Seta oculta, ahora al suroeste de esta zona (usando Corte) llegarás a otra zona central para obtener la MT53 (Energibola).
En la ruta 20 aparecen los siguientes Pokémon salvajes:
Ahora sal por la zona final. Y llegarás a la Villa Pokémon.
Villa Pokémon
Justo al llegar a la villa Pokémon, te encontrarás al Líder Édel cuidando de algunos Pokémon. Cuando los Pokémon te ven huyen y se esconden entre las flores, pero Édel les tranquiliza y te dice, te espero en Gimnasio.
Ahora si hablas con los Pokémon que tranquilizo Édel, Fletchling te dará una Pluma bella y el Furfrou te dará una Baya Pomaro. El otro Furfrou no te dará nada y Espeon tampoco. Ahora si vas entre la hierba alta después de pasar el río del final, podrás obtener Tabla duende. Al lado de una papelera, antes de cruzar el río hay un Restaura todo en la hierba alta que hay al sur cerca de la entrada puedes obtener un Éter máximo
y subiendo por la cascada de la izquierda, podrás obtener la MT29
(Psíquico). Esta MT solo se puede obtener después de tener las 8
medallas, porque la MO Cascada te la dejan utilizar fuera de los
combates después de las 8 medallas. También en la Villa Pokémon hay una Mazmorra rara en la cual está Mewtwo pero no te dejarán pasar hasta haber ganado la Liga Pokémon.
Ahora que ya has visitado la Villa Pokémon por completo regresa a Ciudad Fractal para ir al Gimnasio de la ciudad. Una vez llegues a la Ciudad ve al gimnasio, ubicado en el centro de la ciudad.
Gimnasio Pokémon de Ciudad Fractal
Nivel de equipo recomendado: 55.
Primero de todo, el gimnasio es de tipo hielo como puedes prever.
Un tipo fuego para este gimnasio lo derrite. Para llegar al líder baja
las escaleras, ahora ve a la izquierda y derrota a la entrenadora Paula:
Ahora cuando la derrotes pulsa dos veces el botón rosa, hasta poder
llegar al otro rival del lado derecho. Cuando llegues a la derecha, te
retará a un combate Pokémon:
Al derrotarle pulsa tres veces el botón azul. Ahora vuelve al botón
rosa y pulsalo tres veces. Ahora las pasarelas centrales estás
accesibles y puedes ir a por los otros entrenadores.
Justo al pasar por la pasarela dirígete hacía la zona amarilla, donde
habrá otro combate:
Al derrotarle ganarás la Medalla Iceberg, y te dará MT13Rayo hielo, ahora todos los Pokémon te obedecerán. Y podrás usar fuera de combate la MO Cascada.
Como ya puedes utilizar cascada si quieres vuelve a la Villa Pokémon y utiliza cascada para ir a buscar Psíquico. Pero nuestra ruta no es esa, nuestra dirección es la Liga Pokémon! Pero para ello antes tenemos que pasar la última ruta de Kalos la Ruta 21
(Vía ultimia). Y luego pasar toda la Calle victoria. Pero bueno,
nuestro objetivo ahora es la Ruta 21. Para ello, dirígete al oeste de
ciudad Fractal.
Ruta 21 (Vía Ultimia)
La Ruta 21 es una ruta terrestre importante en nuestra aventura, ya que gracias a ella accedemos a la Liga Pokémon. También recibe el nombre de Vía Ultimia.
A simple vista su camino puede parecer muy corto, cruzar un
puente, subir unas escaleras y estar en la liga, sin embargo, esta ruta
es más larga.
La primera parte es cruzar el río hacia arriba, donde
encontraremos un objeto.
La segunda parte se encuentra casi al lado de la Calle Victoria, tras
bajar una rampa. Es una llanura con ciertas elevaciones, donde
encontramos diversos Pokémon, también hay varias rocas que desplazar,
necesitaremos Corte también para romper ciertos árboles. En el noreste
se encuentra la casa del tutor de movimientos que puede hacer que
nuestros Pokémon de tipo dragón aprendan cometa draco.
Atravesando la puerta que hay en el noroeste llegaremos a la calle victoria.
Los Pokémon que nos podemos encontrar aquí son:
Justo al pasar por el revisor de las ocho medallas. Pasa por el
sendero, y llegarás a la cueva inferior de la Calle Victoria. Tendrás
que derrotar a este entrenador para seguir avanzando:
Después de vencerlo nos deseará suerte y ahora nos dirigiremos a la Calle Victoria, la última etapa antes de la liga Pokémon.
NOTA Se recomienda llevar Hiperpociones y Revivir, ya que
si debilitan a uno de tus Pokémon no vas a querer ir a otro pueblo a
curarlos.
Ahora, encontrarás una cueva, entra en ella.
Los Pokémon salvajes de la Calle Victoria son:
Ahora utiliza surf para avanzar por el noroeste. Puedes obtener un Ataque X
oculto. Ahora puedes luchar contra el siguiente entrenador (te lo
puedes saltar utilizando golpe roca).Ahora sube las escaleras y derrota
al Karateka:
Luchadora opcional:
Poco después hay una amable ranger que cura a tu equipo. En las ruinas hay una Veloz Ball, y si usas Golpe Roca, un Más PP.
Estas ruinas serán testigos de un gran combate:
(Si tienes un Chespin ella tendra un Delphox, si tienes un Froaxie esta tendra a Chesnaught,Si tienes un Fennekin ella tendra Greninja)
Una vez finalizado el combate, te entrega varios Revivir Máximos,
para ayudarte frente al Alto Mando. Continúa por la Calle Victoria.
En la siguiente cueva verás una ranger
Si bajas todos los desniveles seguidos (a la derecha de la ranger)
puedes salir y recoger un Elixir Máximo. Vuelve con la ranger, baja,
derecha, baja, baja, derecha. Derrota al veterano:
Estrategia: En este caso, puedes usar Pokémon tipo tierra,
roca o agua. Si escogiste de inicial a Greninja podrás vencer a todo su
equipo fácilmente, aún así, se debe tener cuidado con el voltio cruel de su Pyroar.
Narciso
Narciso te espera en la Sala de la Esclusa, en la parte inferior derecha. Domina los Pokémon de tipo agua.
Antes de combatir te pregunta si consideras los combates como un arte.
La respuesta no tiene mayor importancia, sólo cambia su texto. Narciso
te desafía con:
Estrategia: Es recomendable tener un Pokémon de tipo
eléctrico, aunque también los de tipo planta son de buena elección para
este combate. Si se tiene uno eléctrico, se debe tener cuidado del
Terremoto de su Gyarados, y si se tiene uno tipo planta, tener cuidado
con el tijera X de su Barbaracle y el colmillo hielo de Gyarados. Si escogiste como inicial a Chesnaught, se debe estar alerta al psíquico y brillo mágico de Starmie, además de los ataques previamente mencionados.
Tileo
Tileo te espera en la Sala del Metal, en la parte superior izquierda.
Como indica el nombre de la sala, Tileo es experto en Pokémon de tipo acero. Combatirá con:
Estrategia: Un Pokémon de tipo fuego te sería de mucha ayuda. Se debe tener cuidado con las púas
de Klefki, ya que estas pueden molestar mucho a tu equipo en lo que a
cambios se refiere. Alguien que sería de gran ayuda aquí es el Blaziken
que recibes por evento, ya que puede debilitar rápidamente a Klefki,
Scizor y Aegislash con sus ataques de tipo fuego, y debilitar a
Probopass con un movimientos de tipo lucha, aunque no te confíes ya que
Probopass tiene la habilidad robustez (aunque con una doble patada no tendrías problemas).
Drácena
Drácena te espera en la Sala del Draco, en la parte inferior
izquierda. Como indica su nombre y el aspecto de la sala, utiliza
Pokémon de tipo dragón. Más concretamente, a:
Estrategia: Un Pokémon de tipo hielo debilitaría rápidamente a
Altaria y Noivern por su doble debilidad y a Druddigon también, aunque
debes tener cuidado con el lanzallamas de Noivern y el desquite
de Druddigon. Uno de tipo hada tampoco vendría mal, pero cuidado con el
tipo veneno de Dragalge. Como alternativa, a Dragalge también se le
puede atacar con un tipo psíquico.
Campeona Dianta
La campeona de Kalos, Dianta, te espera en la Sala de la Luz. Su
equipo es muy variado, y tiene la posibilidad de megaevolucionar a
Gardevoir. Dianta sí tiene 6 Pokémon, los cuales son:
Estrategia: Tranquilamente con un Aegislash puedes vencer a
Tyrantrum, Aurorus, Gourgeist, y Gardevoir. Tanto a Goodra como a
Hawlucha se les puede ganar con Pokémon tipo hielo, pero se debe tener
cuidado con el alto ataque especial del primero y la Plancha voladora
del segundo.
Si has logrado derrotarla, ¡Felicidades! Ahora eres el nuevo campeón de
Kalos. Te espera una celebración en tu honor y tus amigos en Ciudad
Luminalia.
Después de la Liga
Celebración en Ciudad Luminalia
Unos días mas tarde, una multitud se reúne para celebrar el triunfo de
los defensores de Kalos y aclamar al nuevo Campeón de la región.
Ahí estará el Profesor Ciprés, te entregara la Emblema Kalos, por haber enfrentado al Team Flare con valentía y haber salvado a todos.
Durante la celebración, A. Z. te retará a un combate.
Al derrotarlo saldrán, regresara con el su Floette que tanto tiempo ha estado buscando, esperando a que su entrenador A. Z. vuelva a ser aquel hombre de antes, que sentía un amor inmenso por su Pokémon.
Mas tarde, llegaran los créditos que no se pueden pasar junto a la cación KISEKI. Una vez acabados, aparecerás en tu casa en Pueblo boceto.
Pueblo Boceto
Al salir de nuestra casa, en la puerta se encontrará Xana, la cual estará dispuesta a intercambiar cualquier Pokémon que la ofrezcamos, recién salido del huevo:
Si escogimos a Chespin, nos entregará un Froakie apodado Froakikin.
Si escogimos a Fennekin, nos entregará un Chespin apodado Chespinete.
Si escogimos a Froakie, nos entregará un Fennekin apodado Fennechín.
Ciudad Batik
En esta ciudad solo se puede acceder tras ganar la Liga Pokémon, con un pase para el tren que nos ofrece el Profesor Ciprés.
En Ciudad Batik tenemos 2 establecimientos principales: el Safari Amistad y la Mansión Batalla.
En el Safari Amistad, hay una serie de grupos en los que aparecen
pokémon de un determinado tipo, y estos grupos aumentan según el número
de amigos que tengamos registrados; además, aparecerán más pokémon si
los que tenemos registrados juegan también a Pokémon.
Por otra parte, la Mansión Batalla funciona como el Metro Batalla en
Pokémon Blanco y Pokémon Negro, con la diferencia de que al guardar el
progreso de las batallas puedes seguir jugando.
Además, en esta ciudad podemos luchar diariamente con nuestro rival:
Después de completar la Liga, podremos ir a la Villa Pokémon, donde nos esperara el legendario Pokémon Genético Mewtwo. Para acceder a la Mazmorra Rara necesitaremos la MO Surf.
Iremos a la parte inferior izquierda de la Villa Pokémon, ahí
encontraremos un lago en el que podremos hacer Surf. Subimos y ya no nos
impedirán el acceso a la cueva. Mewtwo estará ahí, y nos retara.
Al terminar la Liga, tenemos la posibilidad de encontrar a una de las
aves legendarias por todo Kalos dependiendo de nuestro Pokémon inicial.
Articuno si elegimos a: Chespin
Moltres si elegimos a: Froakie
Zapdos si elegimos a: Fennekin
NOTA: Si queremos que sean variocolor al atraparlos, tendrá
que ser variocolor desde su primera aparición, de lo contrario no
servirá hacer Soft Reset cuando lo vayamos a atrapar.
El Pokémon Equilibrio, Zygarde, se encuentra en lo más profundo de la Cueva Desenlace. A dicho lugar sólo puede acceder un Campeón en toda regla, así que sólo podrás ir a su captura tras ganar la Liga Pokémon.
Cueva Desenlace
Los Pokémon salvajes que se encuentran en Pokémon X son:
Para ir rápidamente dirígete a Ciudad Fluxus. Después, ve a la Ruta
18. Tras pasar el puente, verás una mina abandonada. Si bajas los raíles
y entras a otra cueva primero, verás la MT31Demolición.
Ve a la cueva principal. Desciende a otro piso por unas
escaleras. Continúa el único camino que hay hasta toparte con un
operario que tiene a
Aparte de las Megapiedras que se consiguen antes de completar el
juego, hay más como era de esperar, pero esas Megapiedras solo se pueden
conseguir después de haber:
Como mejorar el Mega-Aro:
Después de ganar a tu rival en Ciudad Batik, tu rival te dirá que el profesor Ciprés te está esperando en Ciudad Fluxus,
en el reloj solar para ser más exactos, te contará una historia sobre
la Mega-evolución y acabará mejorando tu Mega-Aro y gracias a eso ,a
partir de ese momento de 20:00 a 21:00 podrás encontrar estas
Megapiedras:
El detective será Handsome y nos pide que seamos socios en Handsome
y CIA que hasta ahora estaba abandonado. Si hacemos todas las misiones
que nos irá dando, podremos entrar al Sushi Tres Delicias.
Completar la Pokédex
En este juego, por primera vez tenemos 4 Pokédex a completar, Kalos Centro, Costa Y montaña[1] (Haga clic en el enlace para ver los Pokémon de cada región de Kalos). Para completarla, deberemos usar la GTS, algún amigo, u otra consola y otro juego de Pokémon, o bien puedes usar el Safari Amistad
pero no podrás conseguir las mega piedras, algunos Pokémon y
Legendarios. Tener todas las Mega piedras no es necesario para completar
la Pokédex, pero una Pokédex es mejor con todas las formas de los
Pokémon. Una vez que completemos la Pokédex de Kalos, tendremos 450
Pokémon en nuestra Pokédex, un poco mas de la mitad. Ahora tenemos que
buscar en el Safari y al cumplir todo esto, tendremos que usar el Banco de Pokémon para completar la Pokédex Nacional.
En total son 718 Pokémon en la Pokédex Nacional.
Pokémon que deberás intercambiar de otro juego Editar sección
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