Este es un espacio solo para entrenadores Pokémon!
sábado, 7 de diciembre de 2013
Pokémon X/Y Guia Parte 6
(Si no quieres perder la emocion al jugar Pokémon X/Y saltate esta entrada, Fuente WIKIDEX)
Café Lysson (1ª vez)
Al acceder al Café Lysson, el Profesor Ciprés te dará la enhorabuena por haber dominado la megaevolución. Ciprés te cuenta una historia sobre Lysson, que es un heredero del hermano menor del rey. Pero Lysson,
que quiere tener siempre la última palabra, se muestra muy crítico con
el antiguo rey su arma destructiva. Y al finalizar la conversación Lysson te da la Roca del Rey y se marcha.
Cuando salgas de la cafetería Lysson, Trovato te llama por el Holomisor para decirte que han quedado todos los del grupo en la Ruta 14 (Arboles Romantis), así que, dirigirte hacía allí.
Nota: Para llegar a la Ruta 14, justo al salir de la
cafetería, dirígete hacía la Avenida Otoño, de ahí llegarás al Bulevar
norte y de ahí a la derecha está la salida.
Durante la batalla Beni y Trovato aparecen, todos juntos os vais en dirección a Ciudad Romantis.
Para llegar a ciudad Romantis, tienes que atravesar todo el pantano de la ruta, a la derecha del camino del pantano, te encontrarás un objeto Amuleto y para llegar a Ciudad Romantis tienes que ir hacía la izquierda. Vas hacía el norte y te encontrarás un árbol de Baya Hibis. Si sigues mas adelante, a la derecha, una bruja te regalará MT06 (Toxico), y haciendo surf, hay una Roca lluvia.
Los entrenadores que encontrarás en esta ruta son:
Al final de la ruta, todos entráis a la casa encantada, menos Serena que está entrenando a sus Pokémon.
Dentro de la casa, un anciano nos explica una historia.
La casa estaba oscura, y tanteando llegó a la nevera de la cocina cuando vio a un hombre acurrucado en una esquina y...
Al terminar el anciano de explicarte la historia, no resulta gustarle al grupo, y todo el grupo se va de esa casa hacía Ciudad Romantis. Tu próximo destino.
Por fin consigues llegar a Ciudad Romantis, después de pasar por el pantano tenebroso...
Al lado de una casa hay una tienda de ropa de sport, la cual te
puedes cambiar si quieres. Justo al lado está el centro Pokémon para
recuperar por completo tu equipo, o bien si quieres comprar alguna cosa.
Junto al Gimnasio, en una casa, un chico, puede enseñarle los
movimientos Voto planta, Voto fuego y Voto aguaAdvertencia:
Solo lo pueden aprender los Pokémon iniciales de las regiones.Para
finalizar la ciudad. al noroeste, hay oculto tras un árbol, un
restaurante donde podemos tomar bebidas y ver Pokémon de otros
entrenadores para tu Pokédex. Y eso es toda la ciudad, ahora dirígete al Gimasio.
Gimnasio Pokémon de Ciudad Romantis
Para llegar a la líder Valeria, tienes que apretar los transportadores amarillos.
Al entrar estás en la planta 1B, dirígete al transportador de la
derecha , te llevará a la planta 1A, ahora de ahí coge el transportador
de la derecha, te llevará a la planta 2C, todo seguido ves otra vez al
transportador de la derecha, te llevará a la planta 3A, desde la planta
3A, coge el transportador y te llevará a la planta 2A, habrá una rival.
Después de luchar contra ella, toma el transportador de la derecha
que te lleva a la planta 3C y ahí te espera la última entrenadora, antes
de la líder Valeria.
Al salir del gimnasio Xana y Trovato
te dicen que van a visitar la Fábrica de Poké Balls. Ahora, vas al
centro Pokémon y recupera tu equipo, ves hacia la fabrica que está hacia
el Norte.
Un recluta del Team Flare no te deja acceder.
Xana que es muy cabezota insiste en que les dejen entrar. Xana y Trovato van a ver si les dejan entrar.
Beni y Serena/kalm llegan poco después cuando de repente se oye un grito de Xana. Y los dos vienen corriendo, perseguidos por un recluta del Team Flare. El recluta les a perdido por Ciudad Romantis ya no puedes avanzar hacia el este, porque unos reclutas te bloquean el paso. Es decir, vuelve con Serena y a investigar la fabrica de Poké Balls.
Para acceder a la Fábrica de Poké Balls debes entrar por la puerta azul del centro. Allí te espera la primer recluta del Team Flare. Serena/kalm llega y se ocupa de la recluta.
Si subes por las escaleras te enfrentarás con el primer recluta del Team Flare. (No te deja ir hacia ningún lado).
Pasa por detrás de una recluta y sigue hacia la derecha y encontrarás el objeto Revestimiento metálico.
Ahora sigue por la cinta transportadora que hay arriba y sube por las
escaleras. Avanza por la zona superior hasta legar a una cabina donde se
esconden los científicos del Team Flare.
Dentro de la cabina, una chica te puede recuperar tu equipo Pokémon. No
hay nada más interesante dentro de la cabina.
Ahora sal de la cabina y ve hacia el sur y baja por las escaleras. Si
usas el ordenador cambiarás el sentido de la cinta. Así que ahora puedes
llegar al centro de la fábrica, donde te espera otro recluta.
Después de derrotar al recluta, sube las escaleras, y llegarás a la
otra cabina de la fábrica. Justo al llegar verás a tres directivas del Team Flare presionando al presidente de la fábrica para que colabore con el Team Flare,
como el presidente está indispuesto a aceptar su oferta, dicen las
comandantes que van a explotar la fábrica.
Justo entonces una de ellas te ve. El presidente te pide ayuda y una de
las directivas del Team Flare te reta a un combate. Cuando la derrotes
las otras dos directivas, Caléndula y Begonia, te retarán a un combate doble, pero Serena viene para ayudarte, y luchas junto a ella.
El presidente como está muy agradecido, por haberle salvado, os otorga un premio, una Master Ball o bien una Maxipepita. En realidad da igual la que escojáis, os dará ambas.
Al salir de la fábrica el Holomisor se enciende con noticias urgentes. El ataque hacía la Fábrica de Poké Balls ha terminado, parece que el suministro de Kalos no se ha visto afectado.
Al cruzar el puente, Lysson te llama por el Holomisor, y te cuenta que la megaevolución
libera la energía del Pokémon... Sigue avanzando hacía el sur mientras
derrotas a los entrenadores. Si quieres seguir entrenando, puedes entrar
en el Hotel Desolación al sur de la ruta. Otra opción es coger la Ruta
16 (Sendero Meancolía) en dirección Ciudad Luminalia (por ahora no hace falta coger esa ruta). Dirígete a Pueblo Fresco.
Los entrenadores que hay en esta ruta son:
Pueblo Fresco, es el pueblo que hace mas frío de todo el juego. Ve al centro Pokémon y ahí dentro Mr. Buen Rollo te dará Poder Precisión Nv. 1 y un chico te regalará una Baya Zidra. Fuera del centro Pokémon, una chica vende Leche Mu-mu por 500.
Volviendo al pueblo, ve hacia la derecha y verás al Profesor Ciprés y a Dexio. Ciprés te preguntará si recuerdas al Pokémon legendario del que te habló Lysson y, como supuestamente no lo recuerdas, te certifica que se trata del legendario Xerneas o Yveltal
(en función de la edición que tengas). Cuentan que se asemejan a una X o
a una Y respectivamente. Ambos se marchan y justo entonces llega Trovato y te dice que va hacia la Gruta Helada a buscar Pokémon.
Dentro del pueblo en la casa del sur se encuentra el Quita-movimientos,
quien tiene por función hacer que uno de tus Pokémon olvide algún
movimiento, especialmente útil si quieres quitar alguna Máquina Oculta
(MO); y la Recordador de movimientos,
quien puede hacer recordar un movimiento ya olvidado, especialmente
útil con movimientos que sencillamente son incapaces de obtener subiendo
de nivel (como los del Nivel 1). Ambos piden a cambio una Escama Corazón por cada movimiento aprendido u olvidado.
En las afueras y tras pasar por delante del molino, un chico te regala la MT42 (Imagen). Para bajar puedes hacer grinding sobre una barra.
El próximo objetivo ahora es dirigirse hacia la Gruta Helada.
Gruta Helada
Al norte de Pueblo Fresco está la Gruta Helada. Sube por el puente y te encontrarás con un joven niño con su Mamoswine. Mamoswine parece estar sintiendo que algo raro está pasando en la Gruta Helada. Trovato
llega justo detrás y comenta que debe ser algo extraño. Ahora ves a la
derecha, podrás encontrar un combate Aéreo contra Irina y su Cryogonal
. Sigue por el camino del oeste y antes de entrar a la gruta tienes a
otro entrenador. Ten en cuenta que en las batallas de esta zona hay Granizo.
Ahora avanza hacía el norte y verás una señal para hacerte una
fotografía... sigue andando y accede a la cueva. En la cueva no se puede
ni patinar ni ir en bici (como está señalizado).
NOTA: Esta gruta es como un puzzle ya que a muchos lados tendrás que ir deslizándote sobre el hielo.
Debes coger las escaleras de la derecha , en la primer no hay nada, solo un objeto oculto.
En la primera sala grande de hielo debes hacer lo siguiente,
deslizarte hacía arriba, luego hacía abajo desde la derecha y desde hay,
derecha,abajo izquierda y arriba en una zona pequeña. Desde esa zona
debes ir por la izquierda y llegarás donde un Montañero. Si vas hacía
arriba puedes encontrar un Antihielo
pero sigue hacía la izquierda, para ello ponte en la izquierda de la
zona de nieve, luego deslizarte abajo y a la izquierda. Ahora ten
cuidad, si sigues a la izquierda terminarás enfrentándote a dos
entrenadores en un combate doble, y si vas por arriba lucharás contra un
Karateka. Desde los dos sitios puedes terminar llegando junto al agua y
deslizarte hacía abajo. Ahora ve a la izquierda y luego deslízate un
paso a la izquierda de la roca. Sigue hacía abajo, luego a la derecha y
luego abajo. Ahora baja las escaleras y una chica te recuperará la
saludad a tu equipo Pokémon. Sube hacía arriba y sube las escaleras (dos
veces). La siguiente zona de hielo es bastante sencilla, aunque si
quieres un Éter
hay uno hacia la izquierda y una zona oculta en la derecha, en el
saliente del camino central, ve hacía abajo y luego a la derecha para
llegar a este sitio, donde te esperará una entrenadora y un objeto Zinc. Por esta pasadizo terminas bajando unas escaleras. Si resuelves esta sala de hielo conseguirás la MT79
(Vaho Gélido), sencillamente ponte en la esquina inferior derecha y
sube en diagonal hacía arriba a la izquierda, para luego ir hacía abajo.
Después de haber luchado y conseguido todos los objetos y todo, vuele a
donde el Karateka y ve hacía arriba. Trovato te alcanzará y se da cuenta de que pasa algo raro mas adelante, el Team Flare está molestando a un Abomasnow y quieren capturarlo para arrebatar su energía. Trovato lo quiere impedir y tú vas detrás de él.
El Team Flare está muy interesado en acaparar toda la energía y Pokémon posibles, pero la directiva del Team Flare no cuenta demasiado. Lo que sí hace es pedirle a sus secuaces que luchen contra vosotros.
Cuando los reclutas y Melia sean derrotados se irán.
Ya has rescatado a Abomasnow, si hablas con él, te dará la Abomasnowita. (Luego ya te puedes ir, el Abomasnow no puede ser capturado).
NOTA:De las 20:00 a las 21:00 atrás de Abomasnow estará la Scizorita para megaevolucionar a Scizor. Una vez consigas la mejora del Mega-Aro.
Ruta 17 (Sendero Mamoswine)
Por fin puedes atravesar la ruta 17 , ya que ahora el Mamoswine
ha vuelto. La ruta está llena de nieve, que para pasar por la ruta
necesitas montar encima de un Mamoswine. Nota: Puedes montarte sólo con
acercarte y bajarte pulsando B en un sitio admitido. Pulsa A para que de
cabezazos y rompa las rocas.
Ahora avanza hacia abajo por la nieve ve hacia la derecha. Rompe todas las rocas, y bájate de Mamoswine Si recorres estos caminos estrechos encontrarás la Tabla helada y una Turno Ball oculta. Al otro lado hay un Combate aéreo.
Ahora vuelve a montar en el Mamoswine y continúa avanzando por esa ruta hasta que veas más rocas. Antes de salir de la ruta. Serena te llama por el Holomisor para volver a retarte a un combate delante del Gimnasio Pokémon de Ciudad Fluxus. Antes de salir de la ruta tienes un Caramelo raro al norte.
Justo a la salida de la ruta, Serena te llama por el Holomisor y te quiere retar otra vez de nuevo. Dice que te reta frente al Gimnasio de Ciudad Fluxus.
Ciudad Fluxus
Justo al llegar a la ciudad, Sina se te interpone, y te dice que busques a una persona que sabe mucho sobre los Pokémon Legendarios. Al finalizar la conversación te dará 10 Acopio balls . En el centro Pokémon hay una chica que te regala la MT77 (Más Psique) y Mister Buen Rollo
te dará el Poder Poder Ptos. Exp. Nv 1. También hay una Boutique de
ropa, donde puedes cambiarte o comprar ropa. Al lado de la Boutique, hay
una casa, donde un chico te regalará la MT10
(Poder Oculto). Al centro de la ciudad hay una casa donde vive un
anciano que nos contará la historia de los Pokémon legendarios de Kalos, Xerneas (Pokémon X) e Yveltal (Pokémon Y): "Hace
800 años, un Pokémon llamado Xerneas bañó de luz con sus cuernos la
región de Kalos. Todo humano y Pokémon al que alcanzó la luz sintió en
ese preciso instante un torrente de energía y vitalidad recorriendo todo
su ser. Al mismo tiempo, un bosque tupido y frondoso surgió de pronto
rodeando a Xerneas. Cuentan que Xerneas es un Pokémon de gran
generosidad que, cuando siente próximo el fin de su milenio de vida,
libera la energía que le queda para compartirla con todos cuantos le
rodean. Cuando hace 3000 años, una cruenta guerra asoló Kalos, un
Pokémon apareció de la nada y acudió al rescate de los Pokémon heridos.
No faltan quienes afirman que aquel Pokémon no era otro que el propio
Xerneas. Aunque también cabe pensar que ese detalle sea una quimera
añadida para suavizar un poco un relato de otro modo demasiado sombrío.
Tras liberar su energía, Xerneas se transformó en lo que parecía a todas
luces un gran árbol seco que quedó engullido en las entrañas del
bosque. O, al menos, eso cuenta la leyenda..." En la casa de arriba
puedes dejar a un Pokémon de nivel 5 o inferior, para que haga compañía a
un señor. Al fondo de la ciudad hay un restaurante para tomar algo y
donde descubrir Pokémon nuevos. Al noroeste de la ciudad hay un Reloj
Solar, una especia de gema gigante de color morada/rosa. Ahora mismo
solo está por decoración. Puedes hacerte una foto con la gema si
quieres. Esto es toda la ciudad ahora puedes dirigirte al Gimnasio de la
ciudad.
Ahora si vas al Gimnasio Fluxus, Serena viene para retarte como ya te digo con anterioridad por el Holomisor.
Al derrotar a Serena, recuperará a tu equipo Pokémon, para que no vayas al Centro Pokémon y puedas ir directamente al Gimnasio.
Gimnasio Pokémon de Ciudad Fluxus
Nivel de equipo recomendado: 45. La Líder de este Gimnasio se llama Ástrid y los Pokémon que manejan son del Tipo Psíquico. Una vez que pisamos el centro de la habitación todo el lugar se transformará.
Ve hacía arriba por la plataforma azul y enseguida encontrarás el primer entrenador.
Después de luchar contra él. Sigue hacía arriba y una baldosa
amarilla te teletransportará hasta la zona verde. Ahora ve hacía la
derecha hasta otra baldosa amarilla que te devolverá a la zona azul. En
esta zona debes ir hacía abajo hasta otra baldosa amarilla. Y llegarás a
otra zona verde, ahora ve hacía abajo pasando por debajo de la salida
inicial hasta la baldosa amarilla.
Ahora otra vez en la zona azul debes ir hacía abajo para poder evitar
a un entrenador, procura coger el camino del centro cuando veas que hay
tres caminos. Sigue hacía abajo y llegarás hasta un cruce. ahora ve
hacía la derecha hasta llegar a la baldosa amarilla. Ahora llegarás otra
vez a una zona verde, anda un poco hacía arriba y llegarás a otra
baldosa.
Si estás a una zona rosa (quiere decir que vas bien). Ahora sube
un poco más arriba y hay otro entrenador que puedes evitar hiendo hacía
la derecha. Vuelve hacía abajo hasta llegar a otra baldosa amarilla que
acabas de dejar a un lado. Ahora regresarás a la zona verde, que te
retará una entrenadora salvo que vayas por detrás suyo. Sigue hasta la
izquierda hasta llegar a otra baldosa amarilla. Si ahora vas hacía
arriba llegarás a la Líder del Gimnasio.
La Líder tiene el siguiente equipo pokemon:
Al derrotarla, todos los Pokémon hasta el nivel 90 te obedecerán y te dará la MT04 (Paz Mental). Y para volver a la entrada y salir del gimnasio, Ástrid se ofrece a transportarte con sus poderes psíquicos.
Al salir del gimnasio Serena te vuelve a retar, pero cuando de repente, el Holomisor
se enciende, es Lysson llamando. Se trata de un mensaje a todos los
ciudadanos de Kalos, el Team Flare va activar el arma definitiva que
acabará con todos los seres humanos que no hayan sido elegidos. Y claro
está, los elegidos son... el Team Flare.
Serena se marcha corriendo a buscar la guarida del Team Flare.
Nadie sabe donde puede estar. Pero nosotros lo sabemos está en el Café Lysson. Por lo tanto dirígete hacía allí.
Para volver a Ciudad Luminalia puedes hacer vuelo o bien volver a Pueblo Fresco y coger la Ruta 16 (Senda Melancolía).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario